· El plan de recuperación y adecuación del espacio público de Bello sigue en marcha. El propósito de éste es el mejoramiento en la movilización peatonal y automovilística.
· Obras viales y urbanistas se vienen desarrollando desde hace varios meses en todo el municipio.
· Obras viales y urbanistas se vienen desarrollando desde hace varios meses en todo el municipio.
Desde hace varios meses la alcaldía del municipio de Bello (Antioquia), viene ejecutando diversos proyectos de mejoramiento vial y urbanístico, con el propósito de mejorar no sólo el aspecto del lugar sino también la movilidad de peatones, vehículos y motocicletas; quienes han resultado más beneficiados han sido los mismos habitantes que circulan por las calles con mayor facilidad debido a las mejoras que han experimentado diversos sectores, pues aún no se concluyen las obras de todos los barrios. La colocación de franjas táctiles, la construcción de rampas y otras adecuaciones más que se realizan, han sido acopladas teniendo en cuenta a las personas con discapacidades motrices y visuales.
Aunque para algunos resulta convirtiéndose en un beneficio enorme el arreglo de las calles, para otros termina siendo todo un “dolor de cabeza” caminar por estas, como asegura Marina Velásquez, habitante del sector que no parece conforme con el nuevo plan de recuperación vial.
Varios habitantes de Bello se muestran satisfechos con todos los arreglos que se han hecho hasta el momento, pues la disminución de accidentes y el orden que reflejan las calles demuestran que la frase “construyendo el Bello que queremos” del alcalde Oscar Pérez se está cumpliendo a cabalidad.
OBRAS DE URBANISMO
Estas obras comprenden los trabajos que se realizan para la ampliación de los andenes y la dotación de elementos que constituyen el paisaje, entre ellos la siembra de pequeños arboles dentro de contenedores de raíces para contribuir a la mejoría del medio ambiente. Los elementos más destacados son: las franjas táctiles de guía para el invidente y las rampas de acceso para personas en silla de ruedas. Este diseño para las calles se ha venido implementando no sólo en Bello sino en otros lugares de la ciudad como en la avenida 33, en el centro de Medellín, en Belén y Envigado.
OBRAS VIALES
Para el mejoramiento de las vías de transporte se hizo una reducción en el espacio de circulación vehicular, se pavimentaron calles y como los accidentes de tránsito eran uno de los factores que se buscaba disminuir con este proyecto, no se podían dejar de un lado las obras de semaforización y señalización; todo pensado en el progreso y la seguridad de la comunidad bellanita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario