ASESORÍA # 3- 11 de febrero de 2010

Síntesis de actividades y logros de clase:
*Tener claro que un modelo es un mapa que se basa en la generalización de la comunicación. *Por qué hacer un modelo: porque para conocer un objeto, hay que relacionarlo con otros y todo modelo mira fragmentos de la realidad.
*Es importante tener presente que los modelos de comunicación deben de ser abiertos.
*Después de hablar acerca de un modelo, la docente pasó a hablar sobre esquematizar, dejando claro que es un proceso de abstracción.

Reflexión sobre el proceso:
La forma en que la docente da a conocer cada término es muy interesante, porque hasta no dejar claro cada uno de ellos, no da paso al siguiente pero creo que debería dinamizar más la clase.

Reflexión personal:
Me parece muy importante conocer acerca de qué es un modelo y todo lo que esto implica, que es esquematizar y la importancia de cada uno de éstos para mi formación como futura comunicadora social con énfasis en educación.

Dificultades y soluciones:
Al comienzo no veía la diferencia entre un modelo y esquematizar, dado a que ambos abstraen algo de la realidad, pero con algunos ejemplos muy cotidianos que nos dio a conocer la docente mis dudas fueron aclaradas.

Compromisos:
Ser puntual con la llegada a clase y prestar más atención a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario