*La comunicación es imprescindible para el desarrollo de las actividades y funciones humanas.
*La comunicación como capacidad humana tiene 4 campos básicos de análisis: Interpersonal, Medios de comunicación, Telecomunicaciones y TIC Y organizaciones.
*La adquisición de conocimientos en todos los campos se hace necesaria para potenciar la comunicación y seguir haciendo de ella una acción imprescindible en las sociedades.
*El apogeo de la comunicación corporativa desarrolla unas propuestas basadas en:
LA PERSONA: pilar fundamental que estudia la comunicación en relación con empresas, instituciones y otro tipo de organizaciones.
LAS ORGANIZACIONES: Tienen 2 perspectivas para la comunicación corporativa: interna y externa.
*La comunicación interna de las organizaciones está relacionada con la conexión que debe existir entre los miembros de una organización para que lleven a cabo el cumplimiento de metas para beneficio general y colectivo.
*La comunicación externa de las organizaciones, por su parte se refiere a la vinculación de la organización con el entorno más cercano a ella, para alcanzar buenos niveles de rentabilidad económica y social.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Han sido de gran ayuda para promover y alcanzar objetivos con base en la comunicación empresarial.
*La comunicación corporativa es una herramienta estratégica y necesaria para darle a la empresa un valor añadido y de esa forma contribuir al buen funcionamiento de la organización.
*La comunicación como capacidad humana tiene 4 campos básicos de análisis: Interpersonal, Medios de comunicación, Telecomunicaciones y TIC Y organizaciones.
*La adquisición de conocimientos en todos los campos se hace necesaria para potenciar la comunicación y seguir haciendo de ella una acción imprescindible en las sociedades.
*El apogeo de la comunicación corporativa desarrolla unas propuestas basadas en:
LA PERSONA: pilar fundamental que estudia la comunicación en relación con empresas, instituciones y otro tipo de organizaciones.
LAS ORGANIZACIONES: Tienen 2 perspectivas para la comunicación corporativa: interna y externa.
*La comunicación interna de las organizaciones está relacionada con la conexión que debe existir entre los miembros de una organización para que lleven a cabo el cumplimiento de metas para beneficio general y colectivo.
*La comunicación externa de las organizaciones, por su parte se refiere a la vinculación de la organización con el entorno más cercano a ella, para alcanzar buenos niveles de rentabilidad económica y social.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Han sido de gran ayuda para promover y alcanzar objetivos con base en la comunicación empresarial.
*La comunicación corporativa es una herramienta estratégica y necesaria para darle a la empresa un valor añadido y de esa forma contribuir al buen funcionamiento de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario