ASESORÍA # 2- Febrero 08 de 2010


Actividades de clase:
La profesora mostró unas diapositivas acerca de la educomunicación, los modelos comunicativos y habló sobre la importancia de la comunicación en la sociedad y la organización, de tal forma que la presentación que hizo sirvió como empalme a los objetivos y el trabajo en el curso frente a la comunicación corporativa.
Socializamos la lectura del documento que Nélida había dejado llamado “El auge de la comunicación corporativa”

Una de las actividades que realizamos fue la escritura de un párrafo que tuviera que ver con la comunicación y luego se hizo una puesta en común, además de que también se socializó el trabajo de la clase anterior donde por grupos debíamos responder a una pregunta.

“La comunicación es un proceso que gracias a la flexibilidad que maneja, permite acercarse a diversos públicos y pensamientos teniendo como base los modelos que a través de los tiempos han evolucionado.
La Comunicación exige saber ver el mundo objetiva y subjetivamente, teniendo muy en cuenta al otro y por supuesto, a mí como constructor de formas diversas de ver un mundo cada vez más deteriorado, pero tratando de utilizar adecuadamente los recursos de los que dispongo en mi labor para mostrar no sólo un lado negativo, sino también positivo del lugar que habitamos en el planeta.”

Logros de clase:
Logré dar a conocer mis ideas sobre la comunicación, pero sobre todo logré ver los diversos puntos de vista de mis compañeros frente a la misma idea.

Reflexión:
La clase es muy buena siempre y cuando todos participen, pues oír hablar sólo a la docente se vuelve muy pesado debido a que la mayoría de personas en la clase viene cansada de trabajar y hay que tratar de dinamizar más la clase.

Preguntas:
Ninguna hasta el momento

Compromisos:
Seguir siendo responsable con las actividades propuestas para tener una buena participación durante la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario