ASESORÍA # 5- 18 de febrero de 2010

Síntesis de actividades y logros de clase:
En esta asesoría se comenzó diciendo que los primeros estudios sobre comunicación surgieron en la Grecia Clásica de motivaciones prácticas como lo fue la influencia política de la prensa de masas.
Luego se dió paso para conocer el modelo de Shannon, en el que propone:
Fuente – transmisor – canal – receptor- destino.
Este modelo fue criticado, entre otras cosas, por: su linealidad en la que no se presenta una retroalimentación. Por no tener presente el contenido o significado del mensaje.

Reflexión sobre el proceso:
Dar paso a conocer los diferentes modelos de comunicación me parece un avance muy importante y en el que debemos estar muy atentos e interesados por conocer acerca de cada uno de éstos y comprender por qué la comunicación y las formas de comunicar han ido evolucionando.

Reflexión personal:
Es muy interesante saber sobre los diferentes aportes que se le han venido dando a la comunicación y así poder saber que pasó antes, para llegar hasta este momento en el que se encuentra la comunicación.

Dificultades y soluciones:
En este día solo vimos el modelo de Shannon, el cual comprendí muy bien.

Compromisos:
Me comprometo a investigar no sólo sobre el modelo de Shannon sino también sobre éste hombre que estoy segura dio otros aportes importantes a la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario